El término Internet, puede tener varierdad de definiciones, pero una de las más correctas sería defirnirlo como una "Red de redes de ordenadores interconectados a lo largo del mundo".
En un principio, sobre el año 1969 se creó la primera red interconectada mediante cables de línea telefónica conmutada con el propósito de intercambiar información entre los militares, científicos e investigadores que se encontraban ubicados en lugares lejanos entre ellos.

Pasados los años, según iba cogiendo fuerta la interconexión de redes, un paso muy importante fue la toma de conciencia por parte de las empresas de que la Web podría llegar a ser un gran negocio.
Por parte de los usuarios, tan sólo le bastaron tres años a Internet, para que utilizaran de sus servicios alrededor de 40 millones de usuarios hasta que en la actualidad se ha convertido en un elemento de comunicación elemental en la vida cotidiana de la mayoría de las personas.
Para hacernos una idea de la gran evolución que ha tenido, en 1997 había cerca de 100 millones de usuarios de Internet, y hoy en día hay más del doble, es decir, el número de personas "enganchadas " a la red supera los 200 millones en todo el mundo.