Harold Guerra presenta su nuevo corte, «Caminaré» - Ideas FV

Temporada 2020, Escúchanos Cada Martes desde 18 hs.


Recientes

Post Top Ad

24 jul 2013

Harold Guerra presenta su nuevo corte, «Caminaré»

El cantante y compositor Harold Guerra, estrena el cuarto sencillo de su más reciente producción discográfica, titulada «No hay imposible». «Caminaré» es una canción que contiene el sello distintivo de Harold Guerra en el uso de guitarras, pero que se aproxima mucho al sonido pop rock ochentero basado en sintetizadores.

«Caminaré» fue compuesto por Isaiah Rangel, Harold Guerra y su esposa, Elena Witt-Guerra. Comenzó como una melodía que Rangel —quien también estuvo involucrado en la producción del álbum— presentó a Harold, «con un sonido muy al estilo de los ochentas». Harold trabajó a partir de ella para escribir una canción cuyo tema se centrara en caminar hacia Jesús. «Después de un tiempo de intentar que la canción surgiera nos encontramos en un punto donde ya no podíamos avanzar», narra Harold. «Fue entonces cuando se la presenté a mi esposa y ella expresó la necesidad de aferrarnos a la Palabra de Dios y junto con lo que Dios estaba poniendo en su corazón mientras leía su Biblia, terminó lo que ahora es la letra de “Caminaré”», explica.

La letra es sencilla pero como con la mayor parte de las canciones de «No hay imposible», es tremendamente puntual y clara: «Me aferraré a tus palabras, vida encuentro al escucharte hablar. Nada me sacia más que darte gloria, prefiero en tu presencia siempre estar […] Caminaré a ti. Existiré por ti, Jesús. En ti está mi razón de vivir […] Dejaré atrás todo lo demás…».

haroldguerra-caminareEl sonido «ochentero» de «Caminaré» fue totalmente a propósito, ya que ese estilo es del gusto particular de Harold, quien al respecto menciona: «Creo que pudimos encontrar un sonido diferente y muy al estilo Harold Guerra, que es una combinación de melodías muy pop y la fuerza de las guitarras eléctricas que siempre me ha gustado».

Hablando sobre lo que significa para él incluir el nombre de Jesús en sus temas, Harold comentó: «Jesús siempre ha sido la inspiración de todas mis canciones. Creo que mencionar su nombre en una canción es más que escribir cinco letras del abecedario… es cantar del Dios que da vida y esperanza. Siempre me he concentrado en que las canciones hablen de los frutos que una relación con Jesús puede traer a una vida».

Para Harold Guerra, cantar líneas como «dejaré atrás todo lo demás» significó unos años antes abandonar su vida en los Estados Unidos para trabajar en proyectos de ayuda comunitaria por un período específico en el país de sus antepasados, Guatemala. Ahora, de regreso en los Estados Unidos y fungiendo como pastor de jóvenes, Harold condensa su aprendizaje cristiano en temas como «Caminaré». «Quiero vivir una vida santa y pura delante los ojos de Dios y seguir sus caminos. Queremos caminar o correr para acercarnos más a Jesús todos los días, dejarnos a nosotros mismos atrás para que Jesús crezca dentro de nosotros. Creo que todo esto es conforme a lo que la Biblia dice en Juan 3:30, “Es necesario que él crezca y que yo mengüe”», reflexiona Harold sobre el enfoque de la canción y de su propia vida, o tal vez más propiamente dicho, de su vida, que dio como fruto esta letra y esta canción.

Paralelamente a su trabajo con la juventud de su congregación local, Harold Guerra continúa en la promoción de su más reciente trabajo discográfico, visitando diferentes ciudades para presentar las canciones que lo componen. Durante julio visitó la isla de Puerto Rico así como San Antonio, Texas. El otoño lo encontrará visitando de nueva cuenta Centroamérica, en donde realizará conciertos en El Salvador y en Guatemala. En noviembre, estará participando como uno de los invitados del Congreso Adoradores 2013 en la Ciudad de México, junto con Marcos Witt, Coalo Zamorano, Christine D’Clario, Daniel Calveti, Israel Houghton y muchos otros.

Sus planes a mediano plazo incluyen una grabación en vivo. «Estoy disfrutando mucho el ser pastor en este etapa de mi ministerio», cuenta. «Este ha sido un tiempo de crecimiento y madurez espiritual. Sigo escribiendo canciones y ahora también dirigiendo la alabanza en nuestra iglesia local. Creo que el próximo paso para nosotros es el poder terminar la edición del DVD que se grabo en el lanzamiento del álbum y en mi corazón esta hacer un disco en vivo con las nuevas canciones que el Señor está poniendo en mi corazón», concluye Harold.

Post Bottom Ad


Pages