Recuerda esta historia al pedestal al “dios desconocido” que vio el apóstol Pablo en su visita a Atenas, y que relata el libro de Hechos. Un pedestal para un dios en el que no creían y al cual desconocían, pero que honraban a través de un monumento vacío.
phone2
Carteles como “Habla con Dios” o “Comunícate directamente con él. Sin intermediarios” o “Contra los fundamentalismos. Tu boca es fundamental”, están situados en los costados de una cabina que ha estado situada en pleno centro de Montevideo, y que ha llamado la atención de los transeúntes.
La cabina telefónica de color rojo, similar a las que se ubican en Inglaterra y otros países de Europa, fue colocada en el centro de la capital uruguaya por parte de la Articulación regional de organizaciones de la sociedad civil Cairo+20, en el contexto de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo para América Latina y el Caribe.
Aún sin conexión eléctrica o a internet, la cabina invita a dejar “mensajes gratis con sólo apretar un botón” –dirigidos a Dios- y la promesa de que estos le llegarán “en menos de 24 horas”.
“¿Tienes una reclamo, una sugerencia, una consulta para hacerle a Dios? Deja tu mensaje gratis, con sólo apretar un botón. Que Dios te oiga. ¡Buena suerte!”, se agrega.
Un contestador automático recibe las llamadas y las graba, para luego poder editar un video con las quejas, peticiones y sugerencias; video que se divulgará a través de internet, indican los organizadores.
El objetivo era involucrar a la ciudadanía, se indica desde la organización del evento.