La Primavera - Ideas FV

Temporada 2020, Escúchanos Cada Martes desde 18 hs.


Recientes

Post Top Ad

24 sept 2019

La Primavera

La primavera deriva del latín prima, “primer” y vera, “verdor”: es una de las cuatro estaciones climáticas en que está dividido el año de las zonas templadas del planeta, junto con el verano,
otoño e invierno.

Pero a diferencia de estas últimas, la primavera se caracteriza por un ascenso gradual de la temperatura, dispersión de las lluvias, días más largos y soleados, y floración y reverdecimiento de las plantas de hoja caducifolia (que cae).

El reverdecimiento de las plantas ha ocasionado que culturalmente se asocie la primavera a las ideas del renacimiento, la resurrección, la alegría y la juventud, contra la asociación del invierno con la muerte. Esto puede percibirse perfectamente en las obras artísticas y musicales que le rinden tributo a la estación

Desde un punto de vista astronómico, las estaciones se deben al movimiento de inclinación del eje terrestre, que ocasiona un reparto desigual de la luz solar entre ambos hemisferios, invirtiéndose cada seis meses.
De allí que las estaciones sean contrarias entre hemisferio Norte y Sur, haciendo que la primavera boreal (norte) sea el otoño austral (sur), en los tres meses previos al solsticio del Trópico de Cáncer (abril, mayo, junio); y por su parte, la primavera austral (sur) coincide con el otoño boreal (norte), los tres meses previos al solsticio del Trópico de Capricornio (octubre, noviembre, diciembre).

Durante esta temporada, la juventud es la protagonista, porque equivale a la renovación de energía, despiertan la planificación de proyectos y se manifiesta el espíritu optimista.

 La palabra primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y color. Asimismo, se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura.


Algunas Actividades Recomendadas

Jardinería: esta estación es ideal para la plantación de alimentos. Esta actividad combina el ejercicio, la diversión y el contacto con la naturaleza. También puedes visitar un jardín botánico y deleitarte con las numerosas especies es su etapa de mayor esplendor.

Andar en bicicleta: Este ejercicio es conocido por sus múltiples beneficios en la salud. Entre los más conocidos está la disminución del dolor de espalda, el fortalecimiento de los músculos, una mejora en la circulación y una estabilidad física y emocional. La primavera es la mejor estación para realizar este ejercicio y a la vez, disfrutar de los hermosos paisajes.

Sal a caminar: Este es un hábito que deberías comenzar a implementar, y qué mejor que hacerlo durante la primavera, recibiendo el sol y dejando que nos llene de su energía. Puedes realizar esta actividad escuchando música o acompañado de algún amigo, familiar o tu pareja para compartir juntos esta hermosa actividad.

Artesanías: Esta actividad es recomendada tanto si eres una persona creativa o no. Despierta tu creatividad y renueva tus energías realizando manualidades que te ayuden a encontrarte con ti mismo. Existen numerosas opciones, como por ejemplo los libros anti estrés para colorear.

Post Bottom Ad


Pages