La cantautora dominicana conversó con TDMPRODUCCIONES, donde contó sobre su ministerio musical y sus experiencias de vida. “El video se realizó en un lugar alejado, porque queríamos reflejar ese momento que uno se aleja de todo para estar cerca de Dios, y donde empieza a declarar que hay una fe sobrenatural que puede estar en nosotros”.
Ella conoció a Jesús cuando tenía unos 15 años, siendo el resto de su familia de la iglesia tradicional en ese momento, “una época muy difícil porque a ninguno de nosotros se nos permitía ser cristianos”, recordó. “Pero comencé en una congregación muy pequeña donde pese a que había poca gente, inicié el ministerio de Alabanza y estuve en otras áreas”.
Más adelante, conoció a quien es su esposo, y tuvo dos hijas. “Pero empecé con una enfermedad que afectaba mi estómago y ni siquiera podía tomar los medicamentos porque me hacían mal. Pero me encerré en mi habitación y oré a Dios, y él me dio una Palabra a mi vida basada en Malaquías 4:2 donde habla de que Dios el el sol de justicia”.
De allí salió su primer tema titulado “Dios de mi Esperanza”, el cual decidió grabarlo. “Mi primer ayuda fue el adorador John Solano. Le dije que quería dar este tema a la gente como una ofrenda de lo que Dios me dio. Luego vino “Con Fe” que es del reconocido productor Jairo Frías. Tengo muchos otros temas propios, que están grabados, aunque aún no los dimos a conocer”.
Los resultados: Desde muchos países ella recibe testimonios de personas que fueron alentadas en sus problemas mediante sus canciones. “Para Gloria de Dios, nos escriben o nos mandan videos cantando los temas demostrando como fueron ministrados en medio de sus dificultades”, remarcó.
“Incluso en nuestra comunidad, vemos gente que es restaurada, algunos que llegan a los pies del Señor y otros ya con muchos años en el Evangelio”, continuó. “Por ejemplo el día que presenté “Dios de mi Esperanza” en la iglesia principal de nuestro ministerio, muchos se acercaron llorando por lo que el Espíritu Santo hizo en sus corazones. Fue una confirmación de que lo que el Señor hizo en mi corazón, lo podía hacer en otros”.
“Con Fe”
Consultada sobre el video clip “Con Fe“, realizado por Sanlley Cabral, Yorquidia contó que “a la gente le ha gustado mucho por el lugar donde lo grabamos. La locación fue en un lugar no muy lejos de donde vivo, en una finca, donde hay montañas, arroyos. Nos dieron el permiso para grabar y aprovechamos para mostrar esos lindos paisajes”.
El audiovisual muestra a la cantante recorriendo varios puntos rodeada de naturaleza “reflejando la importancia de lograr ese momento de intimidad con el Señor”.
Su visión sobre la música cristiana en República Dominicana
Sobre este punto, Yorquidia aseguró que “está muy difícil en mi país, porque vemos que si bien muchos buscan dejarse llevar por el Señor en sus ministerios, otros solo apuntan a “pegar”, la competencia, los medios, algo que al principio me frustró un poco, porque no sabíamos que dentro del ámbito cristiano hay gente que solo busca su propio beneficio”.
Mujer, ministro, esposa y madre
También habló de la diversidad de roles que como mujer lleva día a día, tanto con su familia, su ministerio, su empleo y su relación con Dios. “Solo Él es quien me da las fuerzas. Hay que ser como un “pulpo”, no descuidar cada cosa, pero ser equilibrados”.
“Hay que sacar el tiempo no tanto para uno mismo, sino para estar a solas con Dios“, subrayó. “Creo que esa es la clave para todo. Cuando uno lo hace, todas las cargas se van, y las cosas se ubican en su lugar y en el tiempo”.
Adelantos
En exclusiva brindó detalles de lo que será el nuevo video sobre el tema “Dios de mi Esperanza“. “Lo hicimos en una especie de cafetería, y estamos esperando lanzarlo en los primeros días de noviembre”, señaló. “También sacaremos un nuevo sencillo llamado “Dios, no me dejes sin tí“.
Por otro lado, el 4 de noviembre viajará a Nueva York, USA, donde se presentará en algunas iglesias.
Para conocer más sobre Yorquidia: https://www.facebook.com/Yorquidia-De-Leon-Mejia-389278901516200/
YouTube
By: TDM Producciones