El trío musical Selah se compromete a compartir a Cristo con su música - Ideas FV

Temporada 2020, Escúchanos Cada Martes desde 18 hs.


Recientes

Post Top Ad

17 nov 2019

El trío musical Selah se compromete a compartir a Cristo con su música

La galardonada Selah se unió recientemente a Anne Graham Lotz para un seminario en el Centro de Entrenamiento Billy Graham en The Cove. El trío se compromete a compartir la verdad de Jesús en su música.

“Las canciones son muy poderosas porque la gente recuerda esas letras”, dijo Todd Smith, miembro fundador de la antigua banda cristiana. “Puede que no recuerden lo que dice un pastor, pero recuerdan canciones”.



Selah regresará al Centro de Entrenamiento Billy Graham en The Cove en diciembre de 2020. Regístrese aquí. Echa un vistazo a otros invitados musicales que vienen a The Cove en diciembre y en 2020.

¿Puede la música traer esperanza y curación? La oración de la banda cristiana Selah es que Dios use su música inspiradora para lograr esto, y más.

La banda ganadora del Premio Dove se presentó en el Billy Graham Training Center en The Cove el jueves por la noche en Asheville, Carolina del Norte. El pasado fin de semana, Selah dirigió la adoración en un seminario de Anne Graham Lotz sobre el Espíritu Santo.

Durante más de 20 años, el trío ha utilizado su plataforma para compartir el Evangelio de Jesús y señalar a las personas el amor de Dios.

Su nuevo álbum y canción principal, “Firm Foundation”, se enfoca en respetar y vivir la Palabra de Dios en tiempos caóticos. La canción es un recordatorio, especialmente para la iglesia, de no ceder ante las personas o las influencias externas, explicó Todd Smith, un fundador original de Selah.

“Si solo hiciera cada cosa que pensaba en mi mente o quería hacer, sería tan narcisista y egoísta”, afirmó. “No tengo la capacidad de conocer mi propia verdad. La verdad es Jesús. Necesitamos estar basados ​​en eso y tener una alta visión de las Escrituras. Él es nuestra base firme”.

Huelgas de tragedia

El cantante y compositor Todd Smith se ha apoyado en esa verdad en tiempos oscuros.

En 2008, él y su esposa, Angie, sostuvieron a su hija recién nacida Audrey Caroline durante dos horas y media hasta que ella se fue al cielo. Durante meses, sabían que su pronóstico era malo. A pesar de los supuestos de que abortarían el embarazo, la pareja decidió conocer a su hija. Sus otros hijos también pudieron conocerla.

“Todas las chicas pudieron conocerla, abrazarla”, dijo Smith. “Fue uno de los días más pacíficos que he experimentado en el que sabes que estás siendo elevado por la oración. Porque antes de eso, fue horrible. Y después de eso, fue horrible”.

Seis semanas después, la hermana de Todd, Nicol, miembro fundador de Selah, perdió a su hijo Luke, de dos meses de edad, por SIDS.

“Fue increíblemente difícil”, dijo Smith, pero Dios los llevó a través de todo. Durante un tiempo de duelo y lucha por asuntos espirituales, Selah fue contratado en The Cove, un centro de retiro en las montañas de Carolina del Norte con una capilla y un jardín de oración en el lugar. “Recuerdo ir a la capilla y llorar y rezar. Fue un gran punto de inflexión para mí, simplemente caminar por los caminos y leer los versos”.

Mientras que Dios le dio la fuerza para avanzar, él y Angie nunca fueron lo mismo. “Siempre hay una parte vacía de tu corazón”, dijo Smith. “Nunca se llena”.

“Dios me trajo”

En otra ocasión en The Cove, Anne Graham Lotz invitó a los miembros de la banda a conocer a su padre, Billy Graham, en su casa en la cercana Montreat, Carolina del Norte.

“Cantamos canciones en la sala de estar”, recuerda Smith. “Puse mi mano sobre el hombro del reverendo Graham y simplemente cantamos diferentes himnos. Uno de sus favoritos era “Preferiría tener a Jesús”. Más tarde, Selah grabó el himno solo para el Sr. Graham y le dio una copia. Finalmente lo pusieron en un álbum.

“Qué presencia tan encantadora y humilde tuvo”, dijo Smith. “Este hombre que ha impactado más al mundo que probablemente cualquier otra persona desde el Apóstol Pablo, solo la humildad”.

La misma fe a la que se adhirió Billy Graham es a lo que Smith se aferra durante las crisis de la vida y los buenos tiempos.

“He pasado por muchas cosas para no creer en Dios”, recordó Smith. “Lo que me ha traído. Pero también cosas increíbles, oportunidades increíbles, cosas que me ha dado. Miro a mi esposa, a mis hijos que me ha confiado y es demasiado hermoso y complicado para que no sea nada”.

Post Bottom Ad


Pages