Con una intensa variedad de sentimientos, Noelia Favier, autora de «La religión me mató», de formato digital y gratuito, narra en solo 30 páginas la apasionante historia de Ema, un chico de clase baja que sueña con ser músico, sumergido en una historia de abusos, exclusión, abandono, religiosidad, amor, entrega y redención.
«Nació en un barrio pobre, una villa de Buenos Aires perdida en el conurbano bonaerense. Sus padres, sin estudios, con una baja economía, de mentes muy cerradas y una espiritualidad un tanto confundida». Así comienza esta historia que logra atrapar al lector de inmediato, debido a la oportuna narración de la autora. Ema proyecta a muchos jóvenes que hoy en día no tienen recursos económicos, pero aún sostienen la capacidad de soñar. Albañil de oficio, Ema, sueña con ser músico y que su talento llegue a todo el mundo. La dura situación en la que viven hace prácticamente imposible que pueda adquirir un instrumento, pero todo cambia en su vida cuando conoce a Juan, el hijo de la familia que lo contrató para la construcción de su casa.
El Tigre, Saavedra y Belgrano son algunas de las ciudades que se nombran en el relato, guardando en cada una, una historia de amor, discriminación, religiosidad y libertad, entre otras.
“Calle 11” es el título de uno de los capítulos que marca la llegada de un nuevo personaje conocido en las primeras líneas como ´el transa´, quien sumerge esta historia a un nivel mayor.
Una carta de un amigo nos revela el secreto del título del libro y nos lleva poco a poco a la conclusión: un Dios que nos busca constantemente y el hombre que hace las cosas un tanto difíciles. Finalizando, no solo nos deja un desafío que es elegir el escenario en dónde pararnos para mirar con amor al otro, entendiendo que un día alguien mayor dio su vida desinteresadamente, sino dos preguntas claves para entender aún más el título de este fascinante escrito. Fuerte, real, confortativo en la medida justa, un libro que habla lo que Dios habla hoy, actual y sincero.
“La religión me mató” nos enseña en cada línea. Es un libro que toda persona debe leer. Ideal para abrir debate en la iglesia de hoy, para leer en familia, pero por sobre todas las cosas para enseñar sobre el amor.
El libro que es totalmente gratuito. DESCARGALO
By: El Sello