Mi Cuerpo es templo del Espiritu Santo - Reflexion - Ideas FV

Temporada 2020, Escúchanos Cada Martes desde 18 hs.


Recientes

Post Top Ad

27 jun 2013

Mi Cuerpo es templo del Espiritu Santo - Reflexion

Es imposible agradar a Dios si no tengo una visión clara de que mi cuerpo es parte FUNDAMENTAL en la obra de la salvación.
Porque donde yo estoy es en este mundo y mi cuerpo está en este mundo por tanto me es imperioso tener mi cuerpo realmente como debe de estar EXCELENTE.
Romanos 12:1 expresa: “Os ruego que presenteis vuestros cuerpo en SACRIFICIO, VIVO, SANTO Y AGRADABLE A DIOS, que es vuestro culto racional”.

El cuerpo es morada de mi espíritu y como tal no alcanza la posición real y excelente mientras no tenga a Dios en mi vida y en mi ser, y en mi cuerpo.

Agustín de Hipona expresó: Dios no puede salvarte a ti sin ti.
Es importante saber que Dios salva a quien quiere salvarse, Dios redime a quien quiere redimirse, Dios ama a quien se deja amar, Dios bendice a quien se deja bendecir.

Dios quiere hacer tanto pero si no damos el primer paso no se puede hacer nada porque Dios RESPETA nuestro libre albedrío por eso es necesario pensar que mi cuerpo es lo primero que debo ofrecer como SACRIFICIO, esto es darlo por alguien que puede dar más beneficios a mi cuerpo que YO MISMO. Y ese es Dios en la persona de Jesucristo.

El sacrificio debe tener las siguientes características:

VIVO: Dinámico, Activo, Constante , Cambiante, Reflexivo, Determinante. Mi cuerpo no es materia inerte, vacía. muerta. Por tanto cuando mi cuerpo axiona en la VIDA Dios la sobre abunda en la vida.

SANTO: La Sagrada Escritura dice que : LA SANTIDAD ES EL ADORNO DE TU CASA.
Y Dios ha hecho morada en mí, porque soy templo por tanto la palabra expresa: SED SANTO COMO YO SOY SANTO.

AGRADABLE A DIOS: Ahora hay un estrés comercial, consumista de agradar y todo a nuestro alrededor busca ser ACEPTABLE, AGRADABLE, pero nada de lo que haga podrá quitar que vean UN PELO EN LA SOPA de mi vida.

Lo que me importa es si soy agradable a Dios con mi vida, con mis pensamientos, con mis actos, con mi caminar, porque para él no hay nada oculto tal como lo expresa el salmo 139.
Si tomamos en cuenta estos elementos cuando llegamos al templo veremos que al entrar al templo en su presencia todo mi ser adquiere una nueva dimensión de comprensión y vida, ya que mi cuerpo es el primero que recibe laUNCIÓN DE DIOS.

como cristiano es necesario que  uno se ejercite. De hecho, la Biblia es clara en que debemos cuidar de nuestros cuerpos (2 Corintios 6:19,20). Efesios 5:29 nos dice, “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida…” La Biblia también nos advierte contra la glotonería (Deuteronomio 21:20; Proverbios 23:2; 2 Pedro 1:5-7; 2 Timoteo 3:1-9; 2 Corintios 10:5). También la Biblia nos advierte contra la vanidad (1 Samuel 16:7; Proverbios 31:30; 1 Pedro 3:3-4). ¿Qué dice la Biblia acerca de la salud? ¡Sean sanos! ¿Cómo alcanzamos esa meta? Practicando ejercicio moderado y comiendo razonablemente. Ese es el patrón bíblico para la salud y el ejercicio.

Ante este llamado de atención debemos presentarnos ante Dios y pedirle perdón por todas aquellas veces que atentamos contra nuestra salud, al no prestarle la verdadera atención que se merece, debemos arrepentirnos por los desórdenes alimenticios, por los vicios que dañan el cuerpo, por la falta de actividad física y por no darle a nuestro cuerpo el descanso que se merece.
El arrepentimiento, que significa un cambio de mentalidad y toma de conciencia, activa la voluntad para corregir las conductas, además desata la fe para recibir el milagro que tanto busca la gente, que en muchos casos hacen largas rogativas sin resultado, pues Dios antes de sanarnos, espera que quitemos el mal hábito que destruyó nuestra salud.

Somos seres espirituales, que habitamos en un cuerpo, y mientras dure nuestra existencia aquí en la tierra debemos cuidarlo. Nuestro espíritu cobra vida cuando aceptamos a Jesús en el corazón como único salvador, pues por la fe en EL, tenemos vida eterna; pero  el cuerpo se va desgastando y es nuestra responsabilidad buscar y mantener la salud del cuerpo que es templo del Espíritu Santo de Dios.
 

Amigos  que  Dios este presente  en  nuestro  caminar  diario, y tratemos  de  agradarle integramente con nuestro espiritu, alma y cuerpo, y ofrescamos  nuestra  vida  completa a agradarle siempre.


Post Bottom Ad


Pages