Hay muchas palabras que pensamos que están mal escritas o que directamente no existen en nuestro idioma, pero hay algunas que tienen su significado y están contempladas en el diccionario, aquí algunas de ellas;
Haiga: Si leemos esto seguramente pensemos que el verbo haber ha sido mal conjugado pero no, significa un automóvil grande y ostentoso.
Murciégalo: Mur = ratón, y caeculus= ciego. Juntos = murciégalo, esta es la forma original de la palabra que ahora usamos murciélago.
Quis: Significa una contracción involuntaria de uno o varios músculos de nuestro cuerpo, sinónimo de Tic.
Azur: Al leerlo o oírlo pensaremos en el color azul, y no estamos muy lejos de la realidad, se trata de un tono de azul muy oscuro e intenso usado normalmente en escudos.
Uebos: No, no es la palabra huevos mal escrita, si no que se trata de una necesidad o de una cosa necesaria.
Arta: Planta de tallo corto y leñoso, hojas lanceoladas, vellosas y blanquecinas, escapos afelpados y flores en espiga, pequeñas y blancas.
Sapenco: Al leerlo lo primero que se viene a la mente es zopenco, pero no tiene nada que ver, ya que se trata de un “caracol terrestre con rayas pardas transversales, que alcanza una pulgada de longitud y es muy común en la Europa meridional”.
Amover: Dice de deponer a alguien de su lugar de trabajo o de su destino.
Interesante