Tener Miedo - Reflexion - Ideas FV

Temporada 2020, EscĆŗchanos Cada Martes desde 18 hs.


Recientes

Post Top Ad

29 ago 2013

Tener Miedo - Reflexion


IsaĆ­as 43:1, 5.



Hay tres tipos de temores o miedos:

1. El temor natural, normal y sano que nos libra del peligro.

2. El temor reverencial, respetuoso hacia Dios, que es una virtud y nos libra del pecado.

3. El temor esclavizante que nos destruye y nos impide desarrollarnos y desarrollar nuestras capacidades. Es una emociĆ³n negativa. A este miedo tambiĆ©n se lo llama fĆ³bico.

Cuando hablemos de temores o miedos vamos a estar refiriĆ©ndonos a esta Ćŗltima clase.

¿A quĆ© le tienes miedo? Por ejemplo:

“Todos me van a abandonar, o tal vez no me acepten como soy”.
“Esta dureza en el brazo, ¿serĆ” maligna?”.
“¿Y si fracaso en la escuela?, ¿O hago el ridĆ­culo delante de los demĆ”s?”
“¿Y si me agarra una patota y me violan?”
“Si mi papĆ” se queda sin trabajo, ¿quĆ© va a pasar con nosotros?”
Cuando estas ideas comienzan a anidarse en nuestras mentes, el miedo se apodera de nosotros. Nos angustiamos y vivimos inseguros.

Estos temores son producidos en el mismo infierno, y SatanĆ”s muy hĆ”bilmente los introduce en nuestras mentes produciĆ©ndonos ansiedad, perturbaciĆ³n y nerviosismo.

Son temores que nos quitan la paz y la alegrƭa. De noche no podemos descansar bien por miedo a que suceda lo que hemos estado pensando o por miedo a otras cosas. Surgen sueƱos desagradables o pesadillas y ya no podemos recobrar el sueƱo. El temor se produce cada vez que creemos las mentiras de SatanƔs esperando que suceda lo que Ʃl anuncia.

En la Biblia hay varios ejemplos de personas que tuvieron miedo:

Uno de los amigos de Job. (Job 32:6).        
David. (Salmo 31:13).
Job. (Job 3:25).
Los discipulos de JesĆŗs. (Marcos 4:41).
SatanƔs aprovecha nuestros temores para hacernos dudar de las VERDADES de Dios.

¿CĆ³mo puedes enfrentar tu miedo?

Mira lo quƩ dice David en el Salmo 34:4 y 6.

¿CuĆ”ndo nos libra el SeƱor? Cuando CLAMAMOS en forma especĆ­fica.

Por ejemplo: “SeƱor, tengo miedo de que vuelvan a tratarme mal. De sentirme un inĆŗtil cuando me piden que haga algo. LibrĆ”me, Dios”.

Entonces, Dios nos libra por medio de su verdad. Nos da una palabra de verdad que nos libra del temor. Por ejemplo: “SeƱor, tu Palabra dice que todo lo puedo en Cristo que me fortalece y que vos me has dado capacidad y no me consideras un inĆŗtil. Creo esta palabra tuya”.

Otro ejemplo: “SeƱor, tengo miedo de que se me rĆ­an y me rechacen cuando les hable a mis compaƱeros de JesĆŗs. LlbrĆ”me de este temor SeƱor, en el nombre de tu Hijo”.

Dios nos da, entonces una palabra que nos fortalece. Por ejemplo JeremĆ­as 1:8 al 10.

Cuando David clamĆ³, Dios le dio una palabra especĆ­fica que David creyĆ³, ¿cuĆ”l fue? (vs.7).

Cuando le creemos a Dios y rechazamos la mentira de SatanĆ”s, somos librados y nuestros temores desaparecen. Pero es necesario orar, pedirle al SeƱor una palabra especĆ­fica sobre ese miedo que nos perturba, creerla y proclamarla en oraciĆ³n.

Es muy bueno que memoricƩs y anotƩs versƭculos bƭblicos que Dios te dƩ, para poder recordarlos, creerlos y repetirlos cada vez que SatanƔs intente producirte miedo con sus mentiras.

Para cuando sientas miedo: NehemĆ­as 6:14. Salmo 23:4, 27:3, 46:1 al 3, 56:3-4, 11. JosuĆ© 1:9.  JeremĆ­as 1:8 al 10. Daniel 10:19. IsaĆ­as 8:12b, 43:1 al 3. Salmo 91, 112:7.   Juan 14:27.  Hechos 11:27, 18:9-10.

Post Bottom Ad


Pages