El anuncio del evento desde sus canales oficiales, causó una gran diversidad de opiniones, desde apoyo hasta críticas de gran voltaje. Gebel decidió hacer un descargo público. “Hace un par de años, un personaje decidió perseguirme a través de las redes, queriendo hacer viral un estudio Bíblico en contra mía”.
“Dios sabe que no miento“, continuó. “En menos de seis meses se agregaron miles de personas a nuestra Iglesia, y todos venían por la misma razón: “Vimos un video de Youtube que hablaba mal de ti, y de ahí nos enganchamos con tus otros mensajes y dijimos: ¡Tenemos que conocer a Dante y a su Iglesia!” Hoy son miembros fieles. La mejor publicidad, vino de un enemigo“.
Agregó que “de no ser por aquel personaje, no habríamos crecido tan rápido. Obviamente le escribimos una linda carta a nuestro detractor, agradeciéndole por sus servicios; respondió con insultos, pero bueno, cada uno puede dar de lo que le sobra”.
“Los que insultan o ponen “like” en mi página, siempre trabajan para mi”, subrayó. “Son empleados míos, sin saberlo y lo que es mejor: sin paga. Nunca dejaré de agradecer a los que esperan que yo ponga algo, para escribir algo en contra (en mi perfil o en los suyos) porque nada me promueve más”.
“Lo mismo pasó con este Congreso; apenas lo anuncié, empezaron a insultar todos los de la “sarna doctrina” (sic) y generaron tal movimiento viral, que no dimos abasto a contestar llamadas desde todo el mundo que quieren asistir. Este domingo daremos toda la información oficial”, anunció.
Además, consideró que “Lo maravilloso de las redes, es que no hay que invertir dinero para hacer algo viral, basta con contar con algunos creyentes enojados o groseros, para que todo el mundo vea la publicidad.
“Siempre me preguntan: “¿Por qué les contestas a los que tiran mala onda?”, y mi respuesta es: “Porque eso es lo que produce el verdadero tráfico en las redes”, cada vez que los “críticos” tiran su veneno, nosotros más cosechamos”, sentenció. “Eso lo corroboran los que saben de marketing: la indiferencia no vende, pero el río revuelto siempre es ganancia de pescadores”.
“Como dijo alguien: “Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece”, concluyó.
Dante Gebel es un conferencista, orador, actor y conductor de televisión, el Pastor de los jóvenes y actualmente Pastor de RIVER Church en Anaheim, California.
Conduce un show nocturno con el clásico formato “Late night” llamado “Dante Night Show” donde realiza monólogos humorísticos de la vida cotidiana, entrevistas a famosos y reflexiones. Además, tiene otro programa semanal llamado “Dante Gebel Live” que muestra sus presentaciones en vivo desde River Church de Anaheim.
Lleva varios libros con Vida: “El código del campeón”, “Pasión de Multitudes”, “Las arenas del alma”, “Monólogos de Dante Gebel”, “Monólogos II, la leyenda continúa”, “Gebeland”, “Destinado al éxito”, “Asuntos Internos”, y “Los mejores mensajes de Dante Gebel (Tomo 1 y 2)” además de haber actuado en varios filmes de la compañía.
Ha realizado varios show multitudinarios en diferentes estadios de América a los que llama Súper clásicos de la Juventud.