Juan Ignacio Pereyra: “Ser no vidente no me impide animar a otros a no bajar los brazos” - Ideas FV

Temporada 2020, Escúchanos Cada Martes desde 18 hs.


Recientes

Post Top Ad

12 oct 2019

Juan Ignacio Pereyra: “Ser no vidente no me impide animar a otros a no bajar los brazos”

Juan Ignacio Pereyra es no vidente de nacimiento. Pero eso no fue un impedimento para que hoy use su talento musical y su testimonio para alentar a quienes están desanimados en su ministerio. Una nota de superación y confianza en Dios.



De la mano de ExpanZión Producciones, quien se encuentra promocionando su primer disco, Juan Ignacio Pereyra oriundo de Córdoba, pero ahora radicado en Buenos Aires dedica su vida a ayudar a otros mediante su música, demostrando que nada puede impedir “lograr lo que Dios puso en el corazón”.

Juan Ignacio conversó con TDMPRODUCCIONES. “Soy una persona ciega, pero eso no impide que pueda lograr las metas que el Señor puso en mi corazón. Nací y crecí con una familia que me apoyó en todo, y que está siempre atenta a lo que uno sueña para con Dios”.

Contó que creció con un “patrón de conducta muy fuerte”, ya que luchaba contra la timidez y la soledad. Tuvo una niñez y una adolescencia “muy feliz”, incluso asistió a escuelas de educación común, aunque desde muy pequeño recibió estimulación temprana para aprender a manejarse en su día a día.

Pero descubrió su pasión por el teclado y el canto, aún en el tiempo que no conocía a Jesús. “A mis 18 años, una sobrina muy querida sufrió una enfermedad incurable, pero mediante una radio, escuché una predicación de Yiye Ávila que decía que Dios podía sanar, y además, quitar la soledad y timidez de mi vida”.

Allí fue cuando entregó su vida a Cristo, y al pasar el tiempo “una chica me invitó a cantar en una reunión casera, pero al principio me costó porque no podía vencer mi timidez. Hasta que esta persona me dijo “no entierres el talento que Dios te dio”, y empecé a cantarle”.

A los 20 años sintió un “fuerte llamado” a ministrar en la alabanza. “Dios rompió ese miedo y empecé a componer canciones. Siempre me gustó escribir”. A los 23 años participó del concurso “Operación Talento”, donde obtuvo el primer premio que consistió en la grabación de un demo.

“Mis hermanos no son cristianos, pero pude llevar a mis padres a Cristo”, remarcó. “Cuando conocí la música cristiana, quedé impactado y ellos también. Dios puso fuertemente en mi corazón que mi música sea diferente, que no solo tenga un mensaje evangelístico, sino también profético, de restauración, y de adoración”.

A los 26 años comenzó a predicar la Palabra de Dios, con más madurez a la hora de componer, buscando “concientizar a la Iglesia, de alentar, de promover la unidad. Canciones basadas en experiencias vividas con el Señor, pruebas, batallas, pero también gozo y alegría”.

Su primera producción discográfica llegó a sus 30 años, llamada “Despertar” y que contiene 11 temas. “Mi llamado no solo es a predicar y adorar a Dios, sino que va más allá. A que una nueva generación se levante, a formar a otros y demostrar que se pueden romper todos los límites que muchas veces están en nuestra mente”.

Ahora piensa hacer un profesorado de canto. “Quiero aprender a enseñar a otros. Recorro iglesias predicando la Palabra. Por eso si uno tiene un talento, un don, mi mensaje es que no lo entierren. Yo me avergonzaba de mi voz, pero el Señor me dijo que me dio una identidad y que fui creado con un propósito único”.

“En Dios no hay límites. No importa si uno es ciego, está en silla de ruedas, todos podemos ser utilizados para la gloria de Dios”, subrayó.

Pero Juan Ignacio también sueña con compartir momentos con referentes musicales como Miel San Marcos, Christine D´Clario, Marcos Barrientos, y además “dejar un legado, de ver gente llegando a los pies de Cristo, vidas restauradas, más en una sociedad tan difícil como la que estamos viviendo. Pero creo en esta generación”.


By: TDM Producciones

Post Bottom Ad


Pages